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    RELACIÓN DE LA FRECUENCIA DEL CONSUMO DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES CON EL PROPÓSITO Y EL SEXO DE LOS USUARIOS EN UN GIMNASIO EN MÉRIDA, 2018.

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    15206-21921930450-1-PB.pdf (864.6Kb)
    Fecha
    2019-06-01
    Autor
    Bruce, Gauciry
    Becerrin, Haidee
    Paredes, Yorman
    Holod, Marisol
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre frecuencia de consumo de suplementos nutricionales según el propósito y el sexo de los usuarios del gimnasio Mérida Fitness Gold C.A, en Mérida, Venezuela, 2018. El tipo de investigación fue analítica, de campo y transversal, se consideró una muestra de 60 usuarios inscritos en el Gimnasio Mérida Fitness Gold C.A. Los datos se procesaron con el programa SPSS versión 20.0 y se utilizó el estadístico de chi­cuadrado para obtener la significancia estadística entre las variables. Resultó que la asistencia de los usuarios al gimnasio en estudio, fue de 61,7% de sexo masculino y 38,3% femenino; el motivo de asistencia es por estética y moda (63,3%); el propósito referente al consumo de suplementos nutricionales es obtener beneficios propios de salud en un 37,8%; quienes lo consumen lo hacen con una frecuencia de 5 a más días, sexo femenino (29,7%) y sexo masculino (8,1%) y en cuanto al profesional que le indica los suplementos nutricionales resultó en mayor porcentaje que es dado por el entrenador en un 43%, además resultó que los suplementos con mayor preferencia de consumo entre los usuarios son las vitaminas con un 45,9%, seguidamente de las proteínas con un 29,7% y L­Carnitina con un 10,8%. Se concluye que no existe una relación entre el propósito para usar el suplemento nutricional con el objetivo de asistir al gimnasio.
     
    The research objective was to analyze the relationship between the frequency of consumption of nutritional supplements according to the purpose and sex of the users of the Mérida Fitness Gold C.A. gym, in Mérida, Venezuela, 2018. The type of research was analytical, field and cross­sectional, it was considered a sample of 60 registered users in the Mérida Fitness Gold C.A. gym. The data were processed with the SPSS program version 20.0 and the chi­square statistic is explained to obtain the statistical significance among the variables. It resulted that the users attendance to the study gym was of 61.7% male and 38.3% female; the reason for the attendance is for esthetics and fashion (63.3%); the purpose related with the consumption of nutritional supplements is to obtain health benefits in a 37.8%; those who consume it with a frequency of 5 to more days, female sex (29.7%) and male sex (8.1%) and in terms of the professional who indicates the nutritional supplements it resulted in the greatest percentage the coach in 43%, in addition to the supplements with greater preference among the users are the vitamins with 45.9%, followed by proteins with 29.7% and L­Carnitine with 10.8%. It is concluded that there is no relationship between the purpose of using the nutritional supplement in order to attend the gym
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2915
    Colecciones
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