• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2018
    • Año 6, Número especial: Julio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2018
    • Año 6, Número especial: Julio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de acción de motivaciones sociales, basado en estrategias en desarrollo organizacional (D. O.) para optimizar el desempeño académico -laboral del docente de Educación media profesional

    Thumbnail
    Ver/
    Resumen1.pdf (364.2Kb)
    Fecha
    2018-07
    Autor
    Sánchez Briceño, José Luis
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible cuya propuesta se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo, donde el objetivo es proponer un plan de acción de motivaciones sociales, basado en estrategias en desarrollo organizacional (D.0.) para optimizar el desempeño académico laboral del docente de educación media, diversificada y profesional pertenecientes al Distrito Escolar N° 1, Municipio Libertador del Estado Mérida. La población la conforma786 docentes, distribuidos en 532 pertenecientes a los ciclos diversificados y 254 a las escuelas técnicas. La muestra la constituye el 20% de los datos anteriores, siendo ésta] 57 docentes pertenecientes a ambas modalidades. La recolección de datos se realizó a través de 4 instrumentos: Inventario de Motivación al Logro (MLP), Inventario de Motivación de Afiliación (MAFI) e Inventario de Motivación de Poder (MPS) y un cuestionario dirigido a los docentes en estudio con la intención de indagar acerca del desempeño profesional del docente en estudio. Los resultados se procesaron utilizando medidas de tendencia central de variabilidad y análisis de frecuencia absoluta y frecuencia relativa porcentual. Los resultados demostraron que existen bases para la aplicación del plan de acción de motivaciones sociales basado en estrategias en desarrollo organizacional (D.O.), ya que se determinó que los docentes a los cuales se les aplicó los inventarios se ubican dentro del parámetro medio de la motivación al logro, seguida de la motivación de afiliación y en último lugar la motivación al poder. Igualmente se detectó que los docentes poco participan en talleres que contribuyan al perfeccionamiento de su labor y a la interacción interpersonal, pero se conducen hacia la motivación de poder social.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/296
    Colecciones
    • Año 6, Número especial: Julio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire