El algoritmo babilónico como estrategia de enseñanza para aproximar la raíz cuadrada : propuesta dirigida a docentes de Matemática de Educación Secundaria
Fecha
2013-10-15Autor
Castellanos Duran, Yanderi Beatriz
Franco Sulbaran, Luis Anderson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se estudia el algoritmo babilónico como estrategia de enseñanza para aproximar la raíz cuadrada, propuesta dirigida a docentes de Matemática de tercer año de educación secundaria del Municipio Pampán. Se utiliza la investigación descriptiva como diseño de campo, con modalidad de proyecto factible, no experimental. La población de estudio está conformada por docentes de Matemática de las instituciones del Municipio mencionado, en el segundo lapso del periodo escolar 2012-2013. Como instrumento se aplica un cuestionario formado por 16 preguntas abiertas y cerradas; los resultados indican que las estrategias aplicadas no propician el uso de algoritmos que faciliten una mejor comprensión del tema estudiado, basado en ciertas debilidades conceptuales y prácticas presentes, por tal motivo se considera la propuesta como herramienta de enseñanza; mostrando así un tratado que conlleve a optimar la situación actual respecto al tema, para así mostrar una mejor comprensión tanto para docentes como para los estudiantes.