CENTROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIOS: UNA ORIENTACIÓN HACIA LA ECOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO
Fecha
2018-10-09Autor
ROJAS RIVAS, María Susana
Rojas Rivas, Marling Coromoto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los Centros de Investigación Universitarios y la ecología del desarrollo humano, generan conocimiento y aporte de soluciones a problemas académicos y sociales, motivados por las diversas problemáticas, generando la necesidad de ser estudiados. Esta investigación pretende destacar las características de los Centros de Investigación de la Universidad de Los Andes, a través de una metodología bajo con enfoque cuantitativo, diseño de campo no experimental, alcance descriptivo y una muestra censal y dirigida. Aplicando un cuestionario escala Likert, a Directores de 18 Centros. El aporte: la identificación de las principales características de los Centros de Investigación y la interacción con la ecología del desarrollo humano. Como conclusión: el conocer estas características permite visualizar el desenvolvimiento de objetivos estratégicos, fortaleciendo su capacidad de brindar un aporte intelectual a las Universidades desde su propia esencia. The University Research Centers and the ecology of human development, generate knowledge and contribution of solutions to academic and social problems, motivated by the various problems, generating the need to be studied. This research aims to highlight the characteristics of the Research Centers of the Universidad de Los Andes, through a low methodology with a quantitative approach, non-experimental field design, descriptive scope and a census and directed sample. Applying a Likert scale questionnaire, to Directors of 18 Centers. The contribution: the identification of the main characteristics of the Research Centers and the interaction with the ecology of human development. Final reflections: knowing these characteristics allows us to visualize the development of strategic objectives, strengthening their capacity to provide an intellectual contribution to the Universities from their own essence.