• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo)
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo)
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego "Jumanqui" como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica

    Thumbnail
    Ver/
    Chourio María y Díaz Carlos (3.377Mb)
    Fecha
    2013-06-19
    Autor
    Chourio Rivas, María Magleny
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación tuvo como objetivo proponer el juego “Jumanqui” a los docentes, como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica; dirigido a los estudiantes del 3er año de Educación Básica. El tipo de investigación es proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 4 docentes en el área de Química del Liceo “Francisco de Paula Andrade” ubicado en Timotes, municipio Miranda estado Mérida, a quienes se les aplicó a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario cuya fuente principal fue diseñado por Batista y González (2006) modificado por las investigadoras y validado por 3 profesores de la ULA en el área de química, con la finalidad de diagnosticar las estrategias de enseñanza que utilizaban. El mismo estuvo conformado con preguntas cerradas y dicotómicas. Mas adelante, se les aplicó otro cuestionario con preguntas abiertas para determinar la factibilidad de la propuesta. Fue allí donde los docentes encuestados jugaron “Jumanqui” con la colaboración de 2 docentes más, para completar el límite de los jugadores permitidos por partida. Los resultados permitieron comprobar, por medio del juicio de expertos en el área de química, en este caso los docentes encuestados, que la propuesta resultó factible al 100% económica, social y educativamente.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3160
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire