• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Aprendizaje Digital
    • 2017
    • Vol. 2, N° 1: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Aprendizaje Digital
    • 2017
    • Vol. 2, N° 1: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Indicadores para autoevaluar la expresión oral del alemán como lengua extranjera

    Thumbnail
    Ver/
    9292-28614-1-SM.pdf (408.5Kb)
    Fecha
    2017-06-30
    Autor
    Romero Quintero, José Alí
    Albarrán Santiago, Manuel
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los indicadores para autoevaluar el proceso de la expresión oral de una lengua extranjera son una señal para determinar cómo se lleva a cabo la misma. Este estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, se utilizó para recopilar la información las técnicas de análisis de contenido a escritos científicos que exponen el proceso de la expresión oral y la observación al alumnado de 6to grado de primaria, los instrumentos fueron el diario del investigador y la graba- dora. Los indicadores básicos para que un aprendiz se autoevalúe tiene su origen en los modelos cognitivos de la expresión oral, el alumnado al comenzar su aprendizaje los indicadores era incons- ciente de la existencia de las tres operaciones asociadas a la expresión oral, una vez conscientes buscan planificar, seleccionar y producir el mensaje en alemán. En conclusión, los indicadores propuestos son de calidad porque permiten la formación del estudiante para expresar mensajes orales en alemán
     
    The indicators for self-testing the process of oral production are a sign to determine how it is developed. This research was framed within the qualitative paradigm, through the technique of the analysis of contents of scientific writings related to the oral production process and the observation of a group of students of the 6th grade of primary school. The instruments used were voice recording and research journal. The indicators that a student use for self-testing have their origins in the cognitive models of oral production. The students, at the beginning of their learning process, were not aware about the existence of the three main cognitive strategies related to speaking, but once they were conscious about them, they tried to plan, select and produce an oral message in German. As a conclusion, the proposed indicators came out as highly appropriate because they allow the formation of the students to express oral messages in German.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/322
    Colecciones
    • Vol. 2, N° 1: Enero - Junio (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire