PRÁCTICA PROFESIONAL COMO FUNDAMENTO PARA EL EJERCICIO DOCENTE
Resumen
El interés de este artículo fue evidenciar la relevancia del ejecutar la práctica profesional como un requisito indispensable para completar la fase terminal absoluta. La práctica constituye un espacio potencialmente favorable para los estudiantes de practica durante el proceso formativo y a su vez contribuye con el proceso de
enseñanza - aprendizaje, convencida de las implicaciones que de ella se generan, así como las reflexiones que conlleva al docente a tener conciencia sobre su actuación y posteriormente a la auto reflexión para el fortalecimiento del conocimiento. Además de proporcionar herramientas y estrategias necesarias para asertivas enseñanza en el ejercicio docente de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Educación y demás instrumentos legales que avalan lineamientos especiales enmarcados de la
Universidad de Carabobo. The interest of this article was to highlight the relevance of executing professional practice as an indispensable requirement to complete the absolute terminal phase. The practice is a potentially favorable space for students of practice during the formative process and in turn contributes with the teaching - learning process, convinced of the implications that are generated, as well as the reflections that the teacher has to be aware of Their performance and later to self-reflection for the
strengthening of knowledge. In addition to providing tools and strategies necessary for
assertive teaching in the teaching exercise according to what is established by the Organic Law of Education and other legal instruments that endorse special guidelines framed by the University of Carabobo.