EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CASOS DE RIESGO EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACES-UC
Ver/
Fecha
2017-05-27Autor
Ospino, Germán
Franco, Ginoid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Venezuela actualmente existe poca formación de los ciudadanos en materia de prevención de riegos y desastres, esto trae como consecuencia el desconocimiento de cómo actuar a la hora de presentarse un accidente asimismo asumir la prevención como una herramienta efectiva para la preservación de la vida. Partiendo de esta realidad, en la que el contexto de formación integral en esta materia es importante, el estudiante de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, específicamente, en el proceso de desarrollo de proyecto comunitario debe tener una formación integral en cuanto a la prevención de accidentes para la prevención en casos de riesgo. En virtud a ello, se pretende analizar los niveles de formación sobre prevención de accidentes en los estudiantes del noveno semestre de Relaciones Industriales periodo lectivo 1-2015. Desde una metodología orientada en el enfoque cuantitativo, tipo de campo, diseño no experimental, nivel Exploratorio. Se consideró una muestra de treinta (30) estudiantes del noveno semestre durante el período 1-2015. Los resultados arrojaron debilidad en el conocimiento sobre los métodos de prevención de accidentes, así como detectar los riesgos en el entorno. In Venezuela, there is currently little training of citizens in the area of risk prevention, which results in a lack of awareness of how to act when an accident occurs and also assume prevention as an effective tool for the preservation of life. Starting from this reality, in which the context of integral training of the student of Industrial Relations of the Faculty of Economic and Social Sciences of the University of Carabobo, specifically, in the process of development of community project demands an integral formation in the Prevention of accidents for prevention in cases of risk. As a result of this, the aim is to analyze the levels of training on accident prevention in cases of risk in students of the ninth semester of Industrial Relations period 1-2015. From a methodology oriented in the quantitative approach, field type, non-experimental design,
descriptive level. A sample of thirty (30) students from the ninth semester during the period 1-2015 was considered. The results showed weakness in the knowledge about the methods of accident prevention, as well as to detect the risks in the environment.