• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EMOCIONES, BIENESTAR Y METACOGNICIÓN PARA LA CALIDAD DE VIDA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

    Thumbnail
    Ver/
    art27.pdf (256.0Kb)
    Fecha
    2017-05-29
    Autor
    De Agreda, Bernardette
    Ramírez de S., Gloria
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la conducta de estudiantes universitarios se plantea la necesidad de incorporar la metacognición, involucrando lo emocional con el desarrollo consciente de lo que necesitan saber y hacer, formando parte de la metacognición, como componente esencial de una persona que piensa, siente y actúa como resultado de un proceso reflexivo. Desde esta perspectiva, la toma de decisiones acertadas, requiere mantener un equilibrio entre emociones, pensamientos y conducta, esencialmente para contribuir a mantener un estado personal de satisfacción, a pesar de la existencia de situaciones que dificulten el desenvolvimiento en la vida cotidiana. En este sentido, el objetivo general de este artículo, fue construir un tejido teórico integrador entre emociones, bienestar y metacognición, enfatizando la unión y complementariedad funcional con calidad de vida. La metacognición se constituye en una habilidad que permite no sólo reconocer, autoevaluar y regular aprendizajes, sino también las emociones, mejorando la actuación y la toma de decisión.
     
    In the behavior of university students, the need to incorporate metacognition, involving the emotional with the conscious development of what they need to know and do, forming part of the metacognition, as an essential component of a person who thinks, feels and acts as a result Of a reflexive process. From this perspective, successful decision-making requires maintaining a balance between emotions, thoughts and behavior, essentially to contribute to maintaining a personal state of satisfaction, despite the existence of situations that hinder the development in everyday life. In this sense, the general objective of this article was to construct an integrative theoretical fabric between emotions, well-being and metacognition, emphasizing the union and functional complementarity with quality of life. Metacognition is a skill that allows not only recognizing, self-evaluating and regular learning, but also emotions, improving performance and decision making.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3264
    Colecciones
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire