• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Aprendizaje Digital
    • 2017
    • Vol. 2, N° 1: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Aprendizaje Digital
    • 2017
    • Vol. 2, N° 1: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos tecnológicos usados en polígonos y geometría, en educación media general

    Thumbnail
    Ver/
    9307-28644-1-SM.pdf (389.5Kb)
    Fecha
    2017-06-18
    Autor
    Rivas M, Luzmar
    Luzardo M, Hendry
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo tiene como objetivo principal determinar las estrategias de en- señanza-aprendizaje y los recursos tecnológicos utilizados en las clases de matemática del 1er año, particularmente, de polígonos y geometría, a través de una investigación cuantitativa, de campo y de carácter descriptivo. La población quedó conformada por tres docentes de matemática y 185 estudiantes del 1er año de Educación Media General de una institución educativa pública de la ciudad de Mérida-Venezuela. Los resultados del análisis realizado a los datos suministrados por docentes y estudiantes evidenciaron que las estrategias de enseñanza y aprendizaje más usadas por la población, para abordar el tema de los polígonos y de geometría son: la exposición, los objeti- vos, la retroalimentación, las preguntas, elaboración de inferencias y resolución de problemas; así como, los recursos más utilizados son: la pizarra y los libros de texto. Además, se corroboró que las ilustraciones y los recursos tecnológicos geoplano, tangram, objetos del entorno real y programas informáticos son escasamente usados por docentes y estudiantes. Todos coincidieron que la plani- ficación docente debe ser modificada, tomando en cuenta el uso del computador
     
    The present article has as main objective to determine the strategies of teachinglearning and the technological resources used in the mathematical classes, particularly of polygons and geometry; through field research and descriptive. Population consisted on three Math teachers and 185 students in the first year of High School (Mérida, Venezuela). Data analysis results shows that the most commonly used teaching-learning strategies to understand polygons and geometry were explanations, objectives, feedback, questioning, the making of inferences and problem solving; while the recurrent resources were boards and textbooks. Besides, it was corroborated that illustrations, geoboard, tangrams, real life objects and computer programs were rarely used by teachers and students. All participants agreed that teacher planning must be modified considering the use of computers
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/329
    Colecciones
    • Vol. 2, N° 1: Enero - Junio (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire