• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Formación inicial del Médico Veterinario: una experiencia en el Modelo Educativo por Competencias

    Thumbnail
    Ver/
    15318-21921930671-1-SM art7.pdf (549.5Kb)
    Fecha
    2018-12-10
    Autor
    Betancourt Gallegos, Oriana
    Velasco Chacur, Myriam
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La formación por competencias requiere integrar competencias genéricas y específicas en contextos de desempeño real de la profesión. Aquí se presenta una experiencia de evaluación integrada en la formación inicial de médicos veterinarios. Esta situación activo-significativa de aprendizaje, permitió a los estudiantes repasar e incrementar los saberes previos requeridos para el diagnóstico bacteriológico (manejo de la información), y reflexionar sobre sus resultados estableciendo conexiones con distintos aspectos de la información (construcción del conocimiento). Mediante trabajo colaborativo, ellos elaboraron un informe escrito (transferencia de información). Estos procesos de aprendizajes reflexivos facilitarían su permanencia en el tiempo y facilitarían la instalación de otros nuevos y/o más complejos.
     
    Competences-based training requires the integration of generic and specific competences in contexts of real professional performance. Here is presented an experience in integrated evaluation during the initial training of veterinary surgeons. This active-significant learning situation had two objects: firstly for the students to revise and increase their previous knowledge required for bacteriological diagnosis (information management); and secondly for them to reflect on their results and establish connections with different aspects of the information (knowledge construction). Any course in the medical area requires reflective learning processes which remain over time and facilitate the installation of new and more complex processes.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3295
    Colecciones
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire