LA PERTINENCIA EDUCATIVA DESDE LA OPINIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
Ver/
Fecha
2018-01-25Autor
Zalapa Lúa, Elsa Edith
Silva Riquer, Jorge
González Betanzos, Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudios de egresados son indicadores importantes y de los más utilizados cuando se trata de evaluaciones de las Instituciones de Educación Superior, así como para realizar estudios de pertinencia. El objetivo es analizar la relevancia que tienen los estudios de egresados para dar cuenta de la pertinencia educativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como Institución de Educación Superior. El método utilizado fue cuantitativo, diseño no experimental y de alcance descriptivo. Participaron 11.444 egresados de nivel licenciatura. El instrumento es la encuesta de egresados de la institución que contiene indicadores que dan cuenta de la pertinencia educativa y económica. Respecto a los resultados se puede decir, que esta institución está cumpliendo con la primera función sustantiva: la docencia; pues en general, los egresados evalúan de manera satisfactoria tanto los planes y los
programas educativos de los que egresaron, así como la infraestructura y a la institución en general, aspectos que dan cuenta de la pertinencia educativa de la institución. The studies of university graduates are important because are a useful indicators to evaluate the Higher Education Institutions as well as to carry out studies of relevance. The objective is to analyze the importance of university graduates studies to account for the educational relevance at Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, as a Higher education Institute. Method used was quantitative, non-experimental design
and descriptive scope. Participants in this project 11,444 university graduates. The instrument used, was the survey “de egreso” made by the Universidad Michoacana. Contains indicators that give account of the educational and economic relevance. Regarding the results it can be said, that this institution is fulfilling the first substantive
function: teaching. The graduates satisfactorily evaluate both, the educational plans and programs of those who graduated, as well as the infrastructure and the institution in general. Aspects that account for the educational relevance of the institution.