• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    HACIA LA MOVILIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS COMUNIDADES ACADÉMICAS

    Thumbnail
    Ver/
    art02.pdf (335.5Kb)
    Fecha
    2017-05-25
    Autor
    Mora, Gaudis
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El propósito de esta investigación busca Reflexionar sobre la Movilización de la Investigación en las Comunidades Académicas. Ello resultó de la comprensión e interpretación de los hallazgos encontrados, debido a que el problema educativo evidenciado con la investigación en las comunidades académicas radica en estar desvinculadas del contexto social, no poseer pertinencia y estar deshumanizadas en la realidad universidad-comunidad. Esta investigación está adscrita al enfoque cualitativo, bajo el método fenomenológicohermenéutico, la información se obtuvo por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas a los sujetos significantes, legitimizando los saberes a través de la triangulación y categorización de la información suministrada. Uno de los hallazgos encontrados que requiere intervención es: Visualizar el acercamiento de la Universidad a lo social, implica la movilización de la investigación, para propiciar que ésta adquiera cuerpo y alma no sólo en la academia, sino en el conjunto de la población mediante la labor extensionista y de gestión.
     
    The purpose of this research is to think about the mobilization for Research in Academic Communities. This resulted from the understanding and interpretation of the findings, because of the educational problem evidenced with the academic research communities is that, at present, they are disconnected from the social context, they do not have relevance and they are dehumanized in the university-community reality. This research is ascribed to the qualitative approach, under the phenomenologicalhermeneutic method, the data were obtained through in-depth interviews applied to the significant subjects and in which the knowledge was legitimized through the triangulation and categorization of the information provided. One of the findings that requires intervention is: Visualize the approach of the University to the social, from the mobilization of research, to encourage it to acquire body and soul not only in the academy, but in the population as a whole through extension work and management.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3321
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire