• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    BIOÉTICA IMPLICADA. CONSIDERACIONES TEÓRICAS Y PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS DESDE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

    Thumbnail
    Ver/
    art11.pdf (204.6Kb)
    Fecha
    2017-05-07
    Autor
    Gómez Delgado, Génesis Daliana
    González Cese, Miguelalfredo
    Cáceres Torres, Orlando
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo documental tiene como intencionalidad vislumbrar una bioética implicada desde sus consideraciones teóricas y perspectivas didácticas en la educación universitaria, tomando como epicentro de reflexión émica la Universidad de Carabobo en apertura al contexto local-global. En este sentido, el eje focal estuvo constituido por un arqueo bibliográfico y digital realizado a fin de examinar la bioética desde una retrospectiva histórica y sus vinculaciones con las posturas teóricas y didácticas a lo interno de esta disciplina científica. Teniendo como punto de reflexión, que la formación universitaria en especial de la Universidad de Carabobo como núcleo productor del conocimiento científico, tecnológico y humanístico a través de la investigación sugiere declinar las antiguas disposiciones positivistas y dejar fluir la complementariedad entre episteme y doxa, a favor del diálogo inter, multi y transdisciplinario.
     
    The present documentary work has as intentionality to envision a bioethics involved from its theoretical considerations and didactic perspectives in university education, taking as epicenter of emic reflection the University of Carabobo in opening to the local-global context. In this sense, the focal point was constituted by a bibliographic and digital archival made in order to examine bioethics from a historical retrospective and its links with the theoretical and didactic positions within this scientific discipline. Taking as a point of reflection, that the university education in particular of the University of Carabobo as a core producer of scientific, technological and humanistic knowledge through research suggests declining the old positivist dispositions and allowing the complementarity between episteme and doxa to flow, in favor of inter, multi and transdisciplinary dialogue.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3331
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire