ERRORES PROCEDIMENTALES PRESENTES EN LOS PROFESORES EN FORMACIÓN DE LA FACE-UC EN EL CONOCIMIENTO PROBABILÍSTICO
Ver/
Fecha
2018-02-02Autor
Osorio F., Clemente R
Pandares T., Argelia M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se enfocó en identificar y clasificar la presencia de los errores procedimentales presentados por los profesores en formación en el conocimiento probabilístico, teniendo como fundamento las disertaciones de Vásquez y Alsina
(2014), Mohamed, Ortiz y Serrano (2014) y otros, adoptando como diseño de investigación un tipo transeccional descriptivo y de campo. Se utilizó un muestreo por conglomerado monoetápico, escogiendo 125 estudiantes pertenecientes al periodo 1-2017 de la FaCE-UC cursantes de la asignatura Estadística aplicada a la Educación. En cuanto a la recolección de los datos, se aplicó una prueba de ensayo de cinco reactivos con dos aparatados cada uno, se empleó un análisis descriptivo de la información recolectada, determinándose que el error más recurrente fue el mal empleo de los criterios de aproximación o redondeo de cifras, ya que en tres de los cuatro reactivos aparece como el primer o segundo error de mayor incidencia. The study focused on identifying and classifying the presence of procedural errors presented by teachers in probabilistic knowledge training, based on the dissertations of Vásquez and Alsina (2014), Mohamed, Ortiz and Serrano (2014) and others,
adopting as a research design a descriptive and field transectional type. We used a sampling by a single-stage conglomerate, choosing 125 students belonging to the period 1-2017 of the FaCE-UC students of the subject Statistics applied to Education. As for the data collection, a test test of five items with two items each was applied, a
descriptive analysis of the collected information was used, determining that the most recurrent error was the misuse of the approximation criteria or rounding of figures, since in three of the four reagents it appears as the first or second error of highest incidence.