PRINCIPIOS VIGOTSKIANOS DE INTEGRACIÓN DEL REPRESENTANTE EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO
Fecha
2018-10-26Autor
Alonso Hernández, José Gregorio
Fermín Nadal, Omaira Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Frente a la realidad que implica la formación integral del estudiante y la necesidad de
consolidación de la competencia matemática en el subsistema de Educación Primaria, emerge la necesidad de proponer principios vigotskianos para la integración del representante en la consolidación de la competencia matemática en los estudiantes de cuarto grado pertenecientes al subsistema de Educación Primaria de la Escuela Básica “Ana Leonides Mercado”, ubicada en el Sector San Francisco de Cúpira, final de la Avenida Principal, San Diego, estado Carabobo. Por ello, se desarrolló un estudio documental con el apoyo de un diseño de campo que aborda la visión de los docentes en relación con la integración de los representantes al proceso de
formación integral de sus representados, específicamente en el área de matemática. Se consideró una muestra 22 sujetos. Los resultados del estudio permitieron establecer una relación estrecha entre los principios del enfoque de Vygotsky (1995) y el proceso de integración de los representantes a las actividades de consolidación de la competencia matemática dentro y fuera del aula. Faced with the reality that involves the integral formation of the student and the need to
consolidate mathematical competence in the subsystem of Primary Education, emerges the need to propose vigotskian principles for the integration of the representative in the
consolidation of mathematical competence in the students of fourth grade belonging to the subsystem of Primary Education of the Basic School "Ana Leonides Mercado", located in the Sector San Francisco de Cúpira, end of the Main Avenue, San Diego, Carabobo state. Therefore, a documentary study was developed with the support of a field design that addresses the vision of teachers in relation to the integration of
representatives to the process of comprehensive training of their constituents, specifically in the area of mathematics. A sample was considered 22 subjects. The results of the study allowed us to establish a close relationship between the principles of the approach of Vygotsky (1995) and the process of integration of the representatives to the consolidation activities of mathematical competence inside and outside the classroom.