• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DIRIGIDA AL DEPORTISTA LESIONADO DE ALTO NIVEL COMPETITIVO

    Thumbnail
    Ver/
    art08-1.pdf (182.0Kb)
    Fecha
    2018-10-20
    Autor
    Franco, Wilcon
    Martínez, Henry
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las altas exigencias del rendimiento físico en las competencias deportivas han incrementado las cargas de trabajo físico y biológico de los deportistas, y con ellas el aumento de lesiones de diversa índole en los atletas. Así, se pretende realizar un análisis de la importancia de la intervención psicológica dirigida al deportista lesionado de alto nivel competitivo. Ello, con la intencionalidad de apoyar psicológicamente a los entrenadores y docentes especialistas en cultura física, con respecto a las lesiones que padecen los deportistas antes, durante y después de las competencias. La metodología empleada en el estudio se basa en un diseño bibliográfico de tipo documental y nivel descriptivo. La misma consta de cuatro partes: diseño de la investigación, localización y selección del material, organización del material y análisis de la información. Las conclusiones de la investigación refuerzan la importancia de la Intervención Psicológica en el proceso de rehabilitación del deportista lesionado.
     
    The high demands of physical performance in sport competitions have increased the physical and biological athletes’ workload, and with them the increase of several injury kinds in athletes. Thus, it is intended to carry out an analysis of the importance of psychological intervention aimed at injured, high competitive level athletes. This intends to support coaches and physical trainer specialists, with respect to injuries suffered by athletes before, during and after competitions. The methodology used in the study is based on a bibliographic documentary and descriptive level design. It consists of four parts: research design, location and selection of material, organization of the material and analysis of the information. The conclusions of the research reinforce the importance of Psychological Intervention in the rehabilitation process of the injured athlete.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3395
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire