• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    DESPERTAR DE SABERES DESDE EL MATERNAL: UNA EXPERIENCIA FORMATIVA

    Thumbnail
    Ver/
    art09-1.pdf (215.8Kb)
    Fecha
    2018-12-17
    Autor
    Abreu G., Danibia Guadalupe
    Castellano Mago, Sonia Carolina
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Hoy en día la fase maternal ha tomado gran importancia por la necesidad de ambos padres de salir al mercado de trabajo. Por ello resulta de gran importancia que el ambiente que se ofrece en el maternal sea estimulante y enriquecido. La docente del maternal juega un papel fundamental. En la presente entrega, se revisará la experiencia vivida en el CEI “Doña Teotiste de Gallegos” IVSS, que nació del impulso de cambiar la forma en que por años se había estado trabajando, de igual modo, se establecen la pautas metodológicas que guiaron la investigación, además de los principios pedagógicos puestos en acción, finalmente se precisan los hallazgos sobresalientes. Todo ello cristaliza de una forma respetuosa y sensible, los avances que pueden llegar a producirse en el campo educativo, una vez que se ofrecen experiencias de aprendizaje trascendentales para una mente en desarrollo. De allí que sea concebida la fase maternal como un despertar de saberes y por ende una experiencia formativa objeto de este trabajo
     
    Today the maternal phase has taken great importance because of the need of both parents to go to the labor market. Therefore it is of great importance that the environment offered in the maternal is stimulating and enriched. The maternal teacher plays a fundamental role. In the present delivery, the experience lived in the CEI "Doña Teotiste de Gallegos" IVSS will be reviewed, that was born of the impulse to change the way in which for years it had been working, in the same way, the methodological guidelines that guided the research, in addition to the pedagogical principles put into action, finally the outstanding findings are needed. All this crystallizes in a respectful and sensitive way, the advances that can come to take place in the educational field, once they offer transcendental learning experiences for a developing mind. That is why the maternal phase is conceived as an awakening of knowledge and therefore a formative experience object of this work.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3396
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire