DESPERTAR DE SABERES DESDE EL MATERNAL: UNA EXPERIENCIA FORMATIVA
Fecha
2018-12-17Autor
Abreu G., Danibia Guadalupe
Castellano Mago, Sonia Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día la fase maternal ha tomado gran
importancia por la necesidad de ambos padres de
salir al mercado de trabajo. Por ello resulta de
gran importancia que el ambiente que se ofrece en
el maternal sea estimulante y enriquecido. La
docente del maternal juega un papel fundamental.
En la presente entrega, se revisará la experiencia
vivida en el CEI “Doña Teotiste de Gallegos”
IVSS, que nació del impulso de cambiar la forma
en que por años se había estado trabajando, de
igual modo, se establecen la pautas
metodológicas que guiaron la investigación,
además de los principios pedagógicos puestos en
acción, finalmente se precisan los hallazgos
sobresalientes. Todo ello cristaliza de una forma
respetuosa y sensible, los avances que pueden
llegar a producirse en el campo educativo, una
vez que se ofrecen experiencias de aprendizaje
trascendentales para una mente en desarrollo. De
allí que sea concebida la fase maternal como un
despertar de saberes y por ende una experiencia
formativa objeto de este trabajo Today the maternal phase has taken great
importance because of the need of both parents to
go to the labor market. Therefore it is of great
importance that the environment offered in the
maternal is stimulating and enriched. The maternal
teacher plays a fundamental role. In the present
delivery, the experience lived in the CEI "Doña
Teotiste de Gallegos" IVSS will be reviewed, that
was born of the impulse to change the way in
which for years it had been working, in the same
way, the methodological guidelines that guided
the research, in addition to the pedagogical
principles put into action, finally the outstanding
findings are needed. All this crystallizes in a
respectful and sensitive way, the advances that can
come to take place in the educational field, once
they offer transcendental learning experiences for
a developing mind. That is why the maternal
phase is conceived as an awakening of knowledge
and therefore a formative experience object of this
work.