• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ACTITUD DEL DOCENTE UNIVERSITARIO HACIA LA AXIOLOGÍA EDUCATIVA

    Thumbnail
    Ver/
    art12-1.pdf (221.5Kb)
    Fecha
    2018-09-07
    Autor
    Gucciardi Ruta, María Antonina del Carmen
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Aspecto de la axiología pertinente a la educación es sin duda su relación con las actitudes. Enuncian los valores personales, sociales y humanos del individuo, resultado de sus decisiones. Lo transcendental sería si realmente los docentes presentan una actitud positiva o negativa frente a la axiología educativa. Por ello, se planteó como objetivo identificar las actitudes de los docentes universitarios hacia la axiología educativa. Las teorías que argumentan es la de actitud y axiología. La metodología se llevó a cabo bajo los lineamientos de una investigación transversal. Se caracterizó por ser un trabajo descriptivo y de campo. La población estuvo conformada por docentes de FACE, UC. Las conclusiones nos permiten afirmar que los docentes manifestaron una actitud positiva ante la axiología, debido a que contribuyo al mejoramiento de las relaciones interpersonales y la valoración de las propuestas axiológicas para lograr cambios en la educación.
     
    Aspect of the axiology relevant to education is undoubtedly its relation to attitudes. They enunciate the personal, social and human values of the individual, the result of their decisions. The transcendental would be if teachers really present a positive or negative attitude towards the educational axiology. Therefore, the objective was to identify the attitudes of university teachers towards the educational axiology. The theories that argue is that of attitude and axiology. The methodology was carried out under the guidelines of a cross-sectional investigation. It was characterized as a descriptive and field work. The population consisted of teachers from FACE, UC. The conclusions allow us to affirm that teachers expressed a positive attitude towards axiology, because it contributed to the improvement of interpersonal relationships and the valuation of axiological proposals to achieve changes in education.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3400
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire