LOS ROLES ADMINISTRATIVOS EN LA UNIVERSIDAD. UNA PERSPECTIVA DESDE LA COMPLEJIDAD HUMANA
Fecha
2018-10-26Autor
Meza, Josueth
Puga, Rene
Almeida, Marcelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La administración representa una herramienta
vital en todas las cambias de la vida moderna,
este hecho no se escapa la administración
educativa dentro de la educación superior como
herramienta dentro de la gerencia educativa. En el
presente artículo se presentan los principios
fundamentales de la administración educativa y
sus impactos en la administración de la
universidad, presentando el caso de la
Universidad Central del Ecuador, se hace una
análisis sistemático desde la complejidad
tomando en cuenta los valores decisivo en
términos de teoría democrática de la conducción
de la educación superior como conclusión se tiene
que la equidad es ciertamente importante para su
perfeccionamiento y tiene plena vigencia, pero no
solamente que el acceso a la educación debe estar
regido por el criterio de equidad, sino que
también la equidad debe primar en el acceso a las
carreras, funciones y cargos dentro de los
servicios de educación. The administration represents a vital tool in all the
changes of modern life. of this fact the educational
administration within the universities does not
escape in the present article the fundamental
principles of the educative administration and
their impacts in the administration of the
university are presented, presenting the case of the
Central University of Ecuador, an analysis is made
systematic from the complex taking into account
the decisive values in terms of democratic theory
of the conduct of higher education as a conclusion
is that equity is certainly important for its
improvement and has full effect, but not only that
access to education should to be governed by the
criterion of equity, but also equity must prevail in
the access to careers, functions and positions
within the education services.