ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EL CONTENIDO DE PRIMEROS AUXILIOS
Fecha
2018-10-27Autor
Molina Villegas, Sindy Alejandra
Méndez Arias, Arístides Ezequiel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Épocas de cambios y de incertidumbre se viven
en la educación universitaria en los que se
confrontan desafíos constantes para repensar la
reconstrucción de la labor docente en relación con
la discencia hacia una educación de calidad. De
acuerdo a ello, se pretende reflexionar sobre
estrategias de enseñanza enmarcadas en el
proceso educativo y en la consolidación de
competencias en el área de Anatomía y Primeros
Auxilios en los docentes en formación de
Educación Física, Deporte y Recreación de la
Facultad de Ciencias de la Educación de la
Universidad de Carabobo. Dentro de este
momento reflexivo se consideraron los
planteamientos de Díaz y Hernández sobre
estrategias preinstruccionales-coinstruccionales- y
post instruccionales de estrategias de enseñanza.
Se evidenció que los puntos relevantes
encontrados y que operan en la enseñanza del
médico-docente en Anatomía y Primeros Auxilios
se relacionan permanentemente entre sí con las
estrategias pre-co y postinstruccionales y ubican
al docente en formación en una sesión, episodio o
secuencia de enseñanza a ejecutar lo aprendido de
una manera segura. Higher Education is going through uncertainties
and changing times and is facing constant
challenges to rethink the teaching act in relation
to students in quality education. To reflect on
teaching strategies involved in the teaching
process and in the competence strengthening in
the Anatomy and First Aid Subject Area aimed
to Physical Education Sports and Recreation
students was the pretended goal. Diaz and
Hernandez’s premises about pre, co and post
instructional teaching strategies were considered
during this reflexive moment. The relevant
aspects are constantly carried out in the three
phases (pre-co and instructional ones) and locate
the student in just a teaching session to apply
knowledge in a safe way.