FACTORES MOTIVACIONALES QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO Y LABORAL DE LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN CENTRAL DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Resumen
El propósito del presente ensayo, es reflexionar
sobre la prosecución de los estudios y motivación
por parte del personal que labora para la
Dirección Central de Asuntos Estudiantiles de la
Universidad de Carabobo (DICAE), haciendo
énfasis en los diversos elementos a intervenir en
el proceso motivacional de los empleados,
también; identificar las inquietudes manifestadas
en un equipo de trabajo ávido por la continuidad
de sus estudios superiores. Para ello, se define la
motivación como la acción de estimular a los
empleados bajo el fin de obtener un mejor
rendimiento tanto a nivel personal como
profesional, conduciendo esto, a un mejor
ambiente de trabajo y funcionamiento de la
empresa. Al generar motivación en el personal a
proseguir con sus estudios y metas, se apuesta a
tener trabajadores satisfechos, cuestión que,
directamente generará mejores niveles en
productividad, rendimiento, desempeño entre
otros, lo que se traduce en una mejor calidad de
servicio al público. Desde luego, la finalidad es
identificar y poner en práctica las herramientas
que puedan generar trabajadores preparados
académicamente presentando motivación en su
puesto de trabajo, teniendo así, vertientes al éxito
gerencial dentro de la institución. He purpose of this essay is to reflect on the
continuation of studies and motivation by the
staff working for the Central Directorate of
Student Affairs of the University of Carabobo
(DICAE), emphasizing the various elements to
intervene in the motivational process of
employees, too; Identify the concerns expressed
in a work team eager for the continuity of their
higher education. For this, motivation is defined
as the action of stimulating employees in order
to obtain a better performance both personally
and professionally, leading to a better working
environment and operation of the company. By
generating motivation in the staff to continue
with their studies and goals, they bet on having
satisfied workers, an issue that will directly
generate better levels in productivity,
performance, performance among others, which
translates into a better quality of service to the
public. Of course, the purpose is to identify and
put into practice the tools that can be generated
by academically prepared workers presenting
motivation in their job, thus having aspects of
managerial success within the institution.