• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Legenda
    • 2017
    • Vol. 21, Nº 24: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Legenda
    • 2017
    • Vol. 21, Nº 24: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Reinventando la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad

    Thumbnail
    Ver/
    15645-21921931334-1-SM.pdf (583.8Kb)
    Fecha
    2017-01
    Autor
    Figueroa V., Pilar Teotiste
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El proceso de enseñanza de la cultura escrita en el ámbito universitario ha sido objeto de estudio por parte de numerosos investigadores atraídos por conocer respecto a cómo innovar las estrategias que acompañan a los discentes en su proceso de adaptación a los requerimientos propios de las diversas disciplinas académicas. Reflexionamos acerca de la importancia del rol de mediador en el contexto universitario, ilustramos cómo pueden introducirse cambios en el empleo de la lectura y la escritura en el proceso de formación de los estudiantes. En tal sentido, animamos a los docentes a que tomen decisiones en cuanto a reinventar sus prácticas en función de fundar una metodología de enseñanza que ofrezca respuestas acordes con la cultura escrita propia de las comunidades académicas en las que participen.
     
    The process of teaching written culture in the university field has been the object of study by many researchers attracted to know about how to innovate the strategies that accompany the students in their process of adaptation to the requirements of the different disciplines academics. We reflect on the importance of the role of mediator in the university context, illustrate how changes in the use of reading and writing can be introduced in the process of student formation. In this sense, we encourage teachers to make decisions in terms of reinventing their practices in order to establish a teaching methodology that offers answers consistent with the written culture of the academic communities in which they participate.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3417
    Colecciones
    • Vol. 21, Nº 24: Enero - Junio (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire