• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo)
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo)
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La negociación en los procesos de cobranza en la oficina comercial Valera I de Corpoelec Municipio Valera Estado Trujillo

    Thumbnail
    Ver/
    Díaz Maryeli C. (2.196Mb)
    Fecha
    2013-04
    Autor
    Díaz Albarran, Mayerli Carolina
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las organizaciones se han visto en la necesidad de utilizar la negociación en los procesos de cobranza. El objetivo general de esta investigación fue analizar la negociación en los procesos de cobranza en la oficina comercial Valera I de CORPOELEC, municipio Valera estado Trujillo; para lo cual se siguió un procedimiento metodológico enmarcado en un paradigma positivista, bajo un tipo de investigación descriptiva, con diseño de campo no experimental, donde la población estuvo conformada por seis (6) sujetos que laboran en el área de cobranzas de la empresa. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de treinta y cuatro (34) ítems, revisado por tres (3) expertos, mediante la validez de contenido. Los resultados obtenidos permitieron concluir que en la oficina comercial Valera I de CORPOELEC del municipio Valera estado Trujillo; la negociación en los procesos de cobranza, depende del estudio de las cuentas por cobrar y de las políticas de cobranzas establecidas, para llegar a un acuerdo con los clientes y lograr una gestión eficiente de la empresa. En este sentido, se utilizan recursos de negociación y estrategias como el tratamiento de quejas y reclamos, el refuerzo positivo, determinación del procedimiento para la cobranza y el ofrecimiento de alternativas de pago, aunque no se capacita ni se dispone de un sistema de incentivos, para el personal responsable de la administración del riesgo y la definición de la estrategia de cobranza.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3520
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire