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    Del fin de las certidumbres a la posibilidad de la trama

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    10127-30260-1-PB.pdf (340.7Kb)
    Fecha
    2017-12-04
    Autor
    Márquez V., Vanessa A.
    Metadatos
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    Resumen
    La presente comunicación es una reflexión sobre la intersección de los discursos de las ciencias llamadas puras y los discursos culturales en el marco de las ciencias sociales, con énfasis en la intencionalidad de los textos El fin de las certidumbres de Ilya Prigogine y La trama de la vida de Fritjof Capra, por librar para el lector un juego dinámico de doble significación entre las ciencias que dan cuenta del caos creador, la indeterminación y la dinámica propia de la cultura, procurando una crisis en la percepción de los paradigmas en los que históricamente se ha enmarcado a las ciencias. En este sentido, el discurso de la física y el discurso de la cultura exigen un ejercicio de elucidación, de transformación profunda sobre el pensamiento especulativo y la razón explicativa que conduce una interpretación amplia en el horizonte de expectativas de las ciencias en su conjunto
     
    The present communication is a reflection on the intersection of the discourses of the so-called pure sciences and the cultural discourses within the framework of the social sciences, with emphasis on the intentionality of the texts El fin de las certidumbres of Ilya Prigogine and La trama de la vida of Fritj of Capra, to free the reader a dynamic game of double meaning between the sciences that account for the creative chaos, the indetermination and the dynamics of the culture, seeking a crisis in the perception of the paradigms in which historically has framed the sciences. In this sense, the discourse of physics and the discourse of culture demand an exercise of elucidation, of profound transformation on speculative thinking and explanatory reason that leads to a broad interpretation in the horizon of expectations of the sciences as a whole.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/355
    Colecciones
    • Vol. 2, N° 2: Julio - Diciembre (2017)

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