El programa de historia de venezuela del séptimo grado de educación básica (1987) : una aproximación al estudio de la disciplina histórica en la etapa escolar
Fecha
2010-11-10Autor
Rojas Obando, Migdalia Rosalind
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es una aproximación al estudio histórico de los contenidos del
Programa de Historia de Venezuela del Séptimo Grado de Educación Básica,
implementado a partir del año 1987, aún vigente (2010). La investigación, de carácter
documental, parte del análisis de la estructura de los objetivos del Programa,
concebidos de acuerdo a los temas enseñados durante el año escolar. De igual forma,
se analizan las estrategias programáticas desde en un enfoque descriptivo. Se intenta,
de este manera, despertar e interesar sobre la búsqueda de nuevas alternativas en
cuanto a la enseñanza de la Historia de Venezuela dictada en las aulas de clase, ya
que esta disciplina, que aporta los conocimientos de los hechos del pasado para la
conformación del presente, debe considerarse como primordial tanto para el
desarrollo intelectual de los estudiantes como para la conformación de ciudadanos
útiles para la sociedad.