Numa Quevedo impulsor del desarrollo trujillano : (proyecto de aprendizaje para la difusión de su legado socio-educativo)
Fecha
2014-01-09Autor
Urdaneta Durán, Nelson Eduardo
Domínguez Cardoza, Wilkins Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ejecución de este trabajo tuvo como objeto proponer un Proyecto de Aprendizaje, que permita a los docentes, a través del uso adecuado de técnicas y herramientas idóneas, la enseñanza dentro de la asignatura Historia Contemporánea de Venezuela del cuarto año de Educación Media General en el Liceo Bolivariano “Cristóbal Mendoza”, la inclusión del estudio de hechos y personajes relevantes de la historia regional y local. Para que de esta manera, desarrollen aptitudes que les definan como entes pertenecientes a un determinado contexto social y aprendan a ser orgullosos herederos y defensores del legado de sus antepasados. Se implementó una investigación de tipo proyectiva, en la modalidad de proyecto factible y con un diseño de fuente mixta (documental y de campo).Se aplicaron dos cuestionarios (uno dirigido a los docentes y otro al estudiantado), que fueron validados por expertos. En base a los resultados obtenidos, se determinó que es pertinente la implementación de un proyecto de aprendizaje para el estudio de hechos y personajes relevantes de la historia regional y local, puesto que, además de cumplir con la normativa del Currículo Nacional Bolivariano, fomenta el conocimiento de los valores culturales que le dan cuerpo a la nacionalidad.