VIOLENCIA ESCOLAR: UNA EXPERIENCIA DESDE LA PRAXIS ORIENTADORA
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Fecha
2018-07-23Autor
Villa Rengifo, Luz Yomara
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Prevenir episodios continuos de violencia
escolar, atañe a los distintos contextos
sociales. Es por ello, que se realizó una
Investigación cualitativa desde el servicio de
orientación con enfoque etnográfico
(Martínez, 1996). El etnos estuvo
conformado por siete informantes clave
quienes aportaron sus testimonios, aspecto
apoyado por (Bertaux, 2005) y se procede a
su análisis según (Coffey y Atkinson, 2003).
Las técnicas de recolección de la
información: entrevista semiestructurada y
la observación participante y los
instrumentos: relatos escritos y los diarios
de campo. Las bases teóricas se centraron
en los Enfoques Teóricos del Aprendizaje
Social de Bandura (1990) y del Pensamiento
Complejo de Morín (2000). Como resultado
se logró instaurar de la cultura del buen
trato. Preventing continuous episodes of school
violence, concerns the different social
contexts. That is why a qualitative research
was carried out from the guidance service
with an ethnographic approach (Martínez,
1996). The ethnos consisted of seven key
informants who provided their testimonies
(Bertaux, 2005), analyzed (Coffey and
Atkinson, 2003). Information gathering
techniques: semi-structured interview and
participant observation and instruments:
written accounts and field diaries. The
theoretical foundations focused on the
Theory Approaches to Social Learning by
Bandura (1990) and the Complex Thought of
Morín (2000). As a result, the culture of good
treatment was established.