EL CONTRATO DIDÁCTICO EN LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS DEL ÁREA TECNOLÓGICA EN LA ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Ver/
Fecha
2018-06-27Autor
Veliz, Valentina
Aguilar, Mariela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo se evidencian las
necesidades actuales de los docentes en el
contrato didáctico en la estadística aplicada
a la educación en la producción de
conocimientos vinculando las nuevas
tecnologías en el ámbito educativo, donde
exigen cambios profundos en la didáctica de
las técnicas estadísticas. En el contexto
actual parece aconsejable enfrentar al
educando a situaciones realistas,
motivándole hasta identificar los problemas,
proporcionándole investigación mediante el
uso de plataforma virtual. El uso de
procesadores en el proceso didáctico, y su
importancia que esta demuestra en los
resultados en las respectivas
interpretaciones de los resultados en la
desarrollo de los conocimientos en la
educación estadística en cada una de las
evaluaciones contempladas en dicho
contrato didáctico. In the present article the current needs of the
teachers in the didactic contract are shown in
the statistics applied to education in the
production of knowledge linking the new
technologies in the educational field, where
they demand profound changes in the
didactics of statistical techniques. In the
current context it seems advisable to
confront the learner with realistic situations,
motivating him until identifying the problems,
providing him with research through the use
of a virtual platform. The use of processors in
the didactic process, and its importance that
this shows in the results in the respective
interpretations of the results in the
development of knowledge in statistical
education in each of the evaluations
contemplated in said didactic contract