REALIDAD SOCIOEDUCATIVA VENEZOLANA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Resumen
Hoy día la sociedad necesita un
aprovechamiento compartido de
conocimientos desde el Dasein; en la
investigación se analizó como han surgido
varios proceso como el de Bolonia
impulsando éste a la creación de un Espacio
Iberoamericano de Conocimiento donde de
genere la colaboración entre universidades
de América Latina y la Unión Europea donde
se logre poner en marcha el proyecto ALFATuning-
América Latina. Trayendo esto como
consecuencia, repercusión en la
orientaciones pedagógicas venezolanas a
nivel de Educación Media General y
Educación Media Técnica a través de los
grupos de Creación, Recreación y
Producción de crear espacios para que los
estudiantes dominen un arte u oficio con la
finalidad de que una vez egresados puedan
desarrollarlas, obteniendo remuneración
económica bien sea para dedicarse a ello o
para continuar sus estudios universitarios;
sin embargo, para que este proceso se lleve
a cabalidad debe existir procesos de control,
dirección, planificación, coordinación y lo
más importante evaluación constante. Today society needs a shared use of
knowledge from Dasein; In the research, it
was analyzed how several processes have
arisen, such as the one in Bologna, promoting
the creation of an Ibero-American Knowledge
Space where collaboration between Latin
American universities and the European
Union will be generated where the ALFATuning
project can be implemented -Latin
America. Bringing this as a consequence,
impact on the Venezuelan pedagogical
orientations at the level of General Media
Education and Technical Media Education
through Creation, Recreation and Production
groups to create spaces for students to
master an art or craft in order that a once
graduates can develop them, obtaining
financial remuneration either to dedicate
themselves to it or to continue their university
studies; However, in order for this process to
be fully carried out, there must be processes
of control, direction, planning, coordination
and, most importantly, constant evaluation.