PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA DE LA REEDUCACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE DESDE LA ONTOEPISTEME AGÓGICA
Ver/
Fecha
2018-04-13Autor
Acosta, Leonor
Durant, Marilin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Toda vivencia humana se constituye en
oportunidad para el aprendizaje. A partir de
esta concepción, la salud asume un estatus
fundamental, y es entendida como uno de
los ejes transversales de la educación a lo
largo de toda la vida, y en consecuencia, el
mayor logro de bienestar físico, psicológico
y social de un individuo o grupo. En tal
sentido, la Facultad de Ciencias de la
Educación, a través del Doctorado en
Educación ofreció el Foro “Perspectiva
fenomenológica de la reeducación para una
vida saludable desde la ontoepisteme
agógica”, cuyo propósito fue la creación de
un espacio de encuentro para el diálogo de
saberes científicos sobre la dimensión
educativa del proceso de resignificación en
la continua salud-enfermedad. All human experience is an opportunity for
learning. From this conception, health
assumes a fundamental status, and is
understood as one of the transversal axes of
education throughout life, and as a result, the
greatest achievement of physical,
psychological and social well-being of an
individual or group. In this regard, the Faculty
of Education Sciences, through the Doctorate
in Education offered the Forum
"Phenomenological perspective of reeducation
for a healthy life from the
ontoepisteme agogica", whose purpose was
the creation of a meeting space for the dialog
of scientific knowledge on the educational
dimension of the process of signification in
the continuing health-disease.