FORO DOCTORAL: RACIONALIDAD EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DESDE UNA MIRADA TRANSFORMADORA
Ver/
Fecha
2018-07-11Autor
Cáceres Torres, Orlando
Tesorero Castro, José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Foro Doctoral permitió propiciar un
espacio académico para el debate y el
intercambio de conocimientos que
aproximen a nuevas visiones de la
racionalidad como vía de transformación en
los procesos educativos. Este objetivo se
alcanzó mediante la interacción con los
participantes y los conferencistas, al
ahondar sobre la problemática que presenta
la racionalidad instrumental en los procesos
educativos de aprendizaje en la universidad
y como ésta repercute en la disposición de
un pensamiento fragmentario de lo real en el
mundo académico, cotidiano y social, lo cual
generó la apertura de nuevos horizontes de
sentido para una praxis educativa
innovadora. The Doctoral Forum allowed for an academic
space for debate and the exchange of
knowledge that approximates new views of
rationality as a way of transforming
educational processes. This objective was
achieved through interaction with
participants and speakers, by delving into the
problems presented by instrumental
rationality in educational learning processes
at the university and how this affects the
disposition of a fragmentary thought of the
real in the world academic, daily and social,
which generated the opening of new horizons
of meaning for an innovative educational
praxis.