LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA DESDE UNA PERSPECTIVA HERMENÉUTICA: UN APORTE AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Ver/
Fecha
2018-05-04Autor
Hurtado Guevara, Jesis Yailine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente disertación, devela reflexiones
sobre el abordaje de las prácticas de
laboratorio de Química desde la postura
hermenéutica gadameriana; cuyo interés se
centra en el diálogo como medio interactivo
en la construcción del conocimiento. Para
ello, en primer lugar, se caracterizan las
prácticas de laboratorio en el proceso
educativo. En segundo lugar, se describen
las visiones deformadas de las ciencias y
sus implicaciones en el proceso de
enseñanza- aprendizaje de la Química. En
tercer lugar, se argumenta de qué manera
las prácticas de laboratorio se pueden
desarrollar y evaluar desde una perspectiva
filosófica. Y a modo de cierre, se exponen
las consideraciones finales. The present article reveals reflections on the
approach of Chemistry laboratory practices
from the Gadamerian hermeneutic position;
whose interest is focused on dialogue as an
interactive means in the construction of
knowledge. To do this, first laboratory
practices are characterized in the
educational process. Second, the distorted
visions of science and its implications in the
teaching-learning process chemistry are
described. Third, it is argued how laboratory
practices can be developed and evaluated
from a philosophical perspective. And as a
closure, the final considerations are exposed.