Estrategias didácticas para la enseñanza de la historia local a través de personajes relevantes
Fecha
2012-06-21Autor
Moreno Rangel, Jorge Luis
Godoy Barreto, Joiner José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito proponer estrategias didácticas para la enseñanza de la historia local a través del conocimiento de personajes relevantes. Abordando un tipo de investigación proyectiva con un diseño de campo, para lo cual se plantearon dos fases como lo son la fase diagnóstico, que fue desarrollada con la aplicación de una encuesta dirigida a una muestra de nueve (9) docentes y ocho (8) estudiantes de las instituciones U.E. Rosario Carrillo Heredia, María Eva de Liscano y Numa Quevedo, todas pertenecientes al municipio Trujillo. Los resultados de la encuesta revelaron que los docentes y estudiantes desconocen la vida y obra de los epónimos de la institución. Como respuesta a este escenario y cumpliendo con la segunda fase del trabajo investigativo, denominado diseño de la propuesta, se elaboró una propuesta para fortalecer la enseñanza aprendizaje de los epónimos de las instituciones antes mencionadas.