Programa de unidad curricular integrando teatro-diseño gráfico, como género de comunicación visual, para la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes
Fecha
2010-05-27Autor
Uzcátegui Barrios, Alfonzo Emir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo está orientado a la fonnulación de una propuesta, apoyada en un
disefío de Programa de Asignatura basado en competencia, enmarcados en la concepción
educativa - fonnatÍlva de los estudiantes, bajo la modalidad de Proyecto factible y que tiene
como finalidad promover la búsqueda de soluciones y planteamiento de estrategias como
centro del proceso de enseñanza - aprendizaje, destinadas a fomentar la motivación en el
desempefío de las funciones, tanto de los docentes como de los alumnos de la escuela de
actuación de la Facultad de Arte de La Universidad de Los Andes, haciendo uso de
técnicas y herramientas, que permitan el desarrollo de la capacidad creadora de los
estudiantes, ubicados en el tercer año, con la fmalidad de resolver situaciones, acorde a los
temas propuestos para cada unidad o contenido programático de la asignatura. Con este
trabajo se intenta contribuir a la fonnación unificadora integrando teatro y disefio gráfico,
con la fmalidad de optimizar el proceso de aprendizaje a nivel superior. Con la propuesta
se pretende que el estudiante logre posibles soluciones mediante la realización de piezas
gráficas, enfocadas a la promoción y difusión de sus obras teatrales, de esta manera los
futuros licenciados en las artes escénicas proyectaran sus conocimientos acordes al perfil
profesional de la actuación, contribuyendo al fortalecimiento en el proceso de ensefíanzaaprendizaje.