• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2018
    • Año 6, Número especial: Julio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2018
    • Año 6, Número especial: Julio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosa

    Thumbnail
    Ver/
    Ensayo1.pdf (443.4Kb)
    Fecha
    2018-05-15
    Autor
    Barradas Nahr, Mariela Pastora
    Rico Montilla, Mario Alejandro
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente trabajo se reflexiona entorno al pensamiento de Baruch de Spinoza, filósofo holandés que estudia la ética desde la perspectiva del racionalismo; su obra magna, denominada “Ética demostrada según el orden geométrico”, asume a la felicidad desde la norma recta de vida. Luego, se diserta acerca de la praxis pedagógica virtuosa, señalando algunos desafíos de la educación en Venezuela durante la segunda década de este siglo XXI. Finalmente, se aportan ideas para una educación moral de calidad a la luz de la ética de Spinoza.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/498
    Colecciones
    • Año 6, Número especial: Julio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire