Impacto de la gestión institucional sobre la generación de conocimiento científico en instituciones de educación superior
Fecha
2019-01-21Autor
PALOMEQUE Córdova, Inés del Tránsito
RUIZ Carrillo, Jonathan Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se busca determinar el nivel de
incidencia de la gestión institucional en la generación
del conocimiento científico, respecto a la producción
científica, a la tecnología e innovación y a la
transferencia y difusión de conocimientos, en el
sistema educativo universitario ecuatoriano. Se aplicó
un instrumento de investigación a 20 universidades
nacionales públicas y privadas con categoría A y B.
Con el uso de un análisis correlacional se verifica que
en un 77.8% de los indicadores confirman la hipótesis
de dependencia entre la gestión institucional y la
generación de conocimiento científico. This study attempts to determine the level of
incidence of institutional management in the
generation of scientific knowledge, regarding scientific
production, technology and innovation and the
transfer and dissemination of knowledge in the
Ecuadorian university education system. A research
instrument was applied to 20 public and private
national universities with category A and B. With the
use of a correlational analysis it is verified that 77.8%
of the indicators confirm the dependency hypothesis
between institutional management and knowledge
generation scientific.