Diseño y análisis psicométrico de una prueba para medir la percepción de clases frente a la formación integral de estudiantes universitarios «PCFI»
Fecha
2019-01-21Autor
DAZA Acosta, José
CASTAÑEDA Polanco, Juan G.
TOVAR-TORRES, Carolina
SEGOVIA, Clara
CORTÉS Barrera, Jairo Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se valida una prueba psicométrica para medir la
percepción de clases frente a la formación integral de
estudiantes universitarios (PCFI). El instrumento
consta de 54 ítems evalúa el factor interdisciplinar,
pedagógico, disciplinar, didáctico y desarrollo humano.
Su validación la realizaron 730 estudiantes de una
institución de educación superior. El estudio
descriptivo de tipo instrumental presenta una
estructura con aplicaciones psicométricas con un
índice de confiabilidad de 0.981, lo que indica que el
instrumento es válido y confiable A psychometric test is validated to measure the
perception of classes versus the comprehensive
training of university students (PCFI). The instrument
consists of 54 items assesses the interdisciplinary,
pedagogical, disciplinary, didactic and human
development factor. Its validation was carried out by
730 students from a higher education institution. The
descriptive instrumental study presents a structure
with psychometric applications with a reliability index
of 0.981, which indicates that the instrument is valid
and reliable.