La Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco (UAM-A). ¿Forma a sus estudiantes con valores humanos?
Resumen
En el presente trabajo se analizan los valores de los alumnos de licenciatura de la UAM-A. Mediante un estudio exploratorio a una muestra aleatoria simple de 70 alumnos se les aplicó un cuestionario de cinco preguntas de respuesta múltiple. Los datos se recopilaron entre alumnos adscritos a la licenciatura en Administración y algunas ingenierías. A fin de establecer en dónde se habían originado sus valores como personas y si en este proceso la Universidad ha tenido alguna participación. O simplemente los alumnos reformulan sus valores de manera soberana a la luz del “curriculum oculto” de la UAM-A. Como consecuencia de este proceso educativo ¿los estudiantes mejoran su formación como personas y futuros profesionistas? In the present work the values of the undergraduate students of the UAM-A are analyzed. Through an exploratory study to a simple random sample of 70 students, a questionnaire of five multiple-choice questions was applied. The data were collected among students enrolled in the Bachelor of Administration and some engineering. In order to establish where their values as people had originated and if the University has had any participation in this process. Or simply the students reformulate their values in a sovereign way in light of the “hidden curriculum” of the UAM-A. As a consequence of this educational process, do students improve their training as people and future professionals?