INFLUENCIA DEL DISEÑO AMBIENTAL EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha
2020-10-08Autor
Salas Hernández, Jose Isaías
Rico Jurado, Jorge Luis
Santamaría Parra, Franky Alejandro
Prada Moreno, Valentina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En términos de competitividad, cada vez resulta más esencial desarrollar la capacidad de prever tendencias en la sociedad y los mercados. En los últimos años, el considerar y planificar en función de las tendencias “verdes” o ambientales se ha convertido en una necesidad estratégica, pues estas tendencias ya han comenzado
a afectar significativamente la posición competitiva de empresas y sectores industriales, e incluso a marcar el comportamiento de los mercados. Las exigencias ambientales pueden ser vistas como una amenaza por una compañía y como una oportunidad por otra. En el primer caso, la empresa concentra su atención en evitar un enfrentamiento con excesivos requisitos, mientras que, en el segundo, desea tomar la delantera. Aquellas compañías que consideren el ecodiseño como una oportunidad preverán cursos de acción teniendo en cuenta el bienestar ambiental y sabrán cómo convertirlos en estímulos internos, que motiven el Ecodiseño bajo la forma de ganancias para la empresa. In terms of competitiveness, it is increasingly essential to develop the capacity to predict market and society
trends. In recent years, considering and planning for “green” or environmental trends has become a strategic necessity. These trends have already begun to affect significantly companies’ competitive position and industrial sectors and even influence markets’ behaviour. Environmental requirements can be seen as a threat by one company and an opportunity by another. In the first case, the company focuses its attention on avoiding a confrontation with excessive requirements. In contrast, in the second, it wants to take the lead. Those companies that consider eco-design as an opportunity will provide courses of action taking into account environmental well-being and will know how to turn them into internal stimuli motivating eco-design
as profits for the company.