La Gestión Contable Estratégica GCE. Caso: Importancia de las PYMES sobre las ventas en Ecuador
Fecha
2019-01-18Autor
MITE Albán, María Teresa
RIPOLL Feliu, Vicente M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pretende analizar la importancia de las
ventas de las PYMES (pequeña, mediana empresa A y mediana
empresa B) sobre el total de ventas en Ecuador, cuál es la
importancia de la gestión contable estratégica GCE en las PYMES
si se la adoptará como en otros entornos. Se utilizó una
metodología concluyente para la parte bibliográfica y se utilizó
una investigación correlacional integral, aplicando el método de
la regresión múltiple y una prueba no paramétrica como Shapiro
Wilks en SPSS donde se tomó en cuenta el total de las empresas
a excepción las grandes empresas que si aportan
significativamente en la economía de Ecuador. Como conclusión,
las PYMES no tuvieron importancia en el total de ventas de todas
las empresas registradas en Ecuador periodo 2012-2016; las
PYMES tendrían una importancia en las ventas totales del país, si
adoptarán la gestión contable estratégica en Ecuador. This paper aims to analyze the importance of sales of SMEs
(small, medium-sized company A and medium-sized company B)
on total sales in Ecuador, what is the importance of strategic
accounting management in SMEs if it is adopted as in other
environments. A conclusive methodology was used for the
bibliographic part and an integral association investigation was
used, applying the multiple regression method and a nonparametric
test like Shapiro Wilks in SPSS where the total of the
companies was taken into account, with the exception of the
large companies that if they contribute significantly in the
economy of Ecuador. As a conclusion, the SMEs did not have
importance in the total sales of all the companies registered in
Ecuador 2012-2016 period; the SMEs would have an importance
in the total sales of the country, if they will adopt the strategic
accounting management in Ecuador.