La universidad ecuatoriana como entorno inclusivo. El derecho a una educación integral
Fecha
2019-03-06Autor
BORJA HERRERA, Laura Amarilis
TUSA JUMBO, Fernanda
MAZA-CORDOVA, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene un abordaje teórico
contemporaneo sobre la universidad ecuatoriana
frente al tema de la inclusión. Para ello se reseñan
datos, estudios e informaciones sobre las políticas
educativas del país en torno a la educación inclusiva
dirigida a personas con discapacidad, históricamente
invisibilizadas por el sistema social. Se aplicó la
revisión bibliográfica de conceptos claves y finalmente
se exponen las respectivas conclusiones y
recomendaciones que garantizan la inclusión y el
principio de igualdad de oportunidades. This study has a contemporary theoretical approach
on Ecuadorian universities towards educational
inclusion. The work presents a revision of literature on
the topic. It also presents data on the country's
educational policies regarding inclusive education for
people with disabilities, historically rendered invisible
by the social system. Recommendations for
policymakers to guarantee the inclusion and the
principle of equality of opportunities are exposed as
well.