Sociocultural interaction of a university and the creative leisure industry businesses in the system of personnel training for educational and cultural institutions
Fecha
2019-03-25Autor
SERGEYEVA, Valentina
MEDVED, Eleonora
GRIBKOVA, Galina
KISELYOVA, Olga
LEVINA, Irina
MILKEVICH, Oksana
PITENKO, Svetlana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article presents the results of theoretical analysis
and interpretation of the categories “sociocultural
interaction” and “system of innovative personnel
training”. The purpose of the research is theoretical
underpinning of a model of innovative personnel
training for creative leisure industry. Based on the
theoretical research, a model of interaction between a
university and creative leisure businesses has been
developed as the basis for innovative personnel
training for educational and cultural institutions. The
model reflects target, methodological, content,
activity-based, criteria-estimation components,
mechanisms, and socio-educational environment for
the model implementation. The scientific novelty is
clarification of the essence of key research concepts,
as well as substantiation of the model of innovative
personnel training for the creative leisure industry and
its subsequent practical evaluation. Theoretical relevance of the research consists in developing
theoretical and methodological background to social
and cultural interaction of a university and creative
leisure businesses in the system of personnel training
for educational and cultural institutions. The
presented model summarizes the experience of
Moscow City University in institutions. El artículo presenta los resultados del análisis teórico
y la interpretación de las categorías "interacción
sociocultural" y "sistema de formación de personal
innovador". El propósito de la investigación es el
sustento teórico de un modelo de capacitación de
personal innovador para la industria del ocio creativo.
Sobre la base de la investigación teórica, se ha
desarrollado un modelo de interacción entre una
universidad y las empresas de ocio creativo como
base para la formación innovadora de personal para
instituciones educativas y culturales. El modelo refleja
los objetivos, el método, el contenido, la actividad, los
componentes de estimación de criterios, los
mecanismos y el entorno socioeducativo para la
implementación del modelo. La novedad científica es
la aclaración de la esencia de los conceptos clave de
investigación, así como la fundamentación del modelo
de capacitación de personal innovador para la industria del ocio creativo y su posterior evaluación
práctica. La relevancia teórica de la investigación
consiste en desarrollar antecedentes teóricos y
metodológicos para la interacción social y cultural de
una universidad y negocios de ocio creativo en el
sistema de capacitación de personal para instituciones
educativas y culturales. El modelo presentado resume
la experiencia de la Universidad de Moscú en
instituciones.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL DE LOS DOCENTES INTEGRADORES Y SU RELACIÓN CON LA ACTUACIÓN COMO PROMOTORES DE CAMBIO SOCIAL EN LA ESCUELA BÁSICA
Garcia, Rhadis; Camacho, Iris (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-17)La investigación tuvo como propósito establecer relación entre la formación sociocultural de los docentes y la actuación de los mismos como promotores de cambio social en la Escuela Básica, a fin de conocer la preparación ... -
LA ANTROPO-ÉTICA DE LA FORMACIÓN SOCIO-CULTURAL LATINOAMERICANA
Albeláez, Juan Josué (Universidad de Los Andes, 2018-01-23)El presente ensayo tiene como objetivo principal refl exionar sobre la antropo-ética de la formación socio-cultural latinoamericana, la cual no ha sido capaz de hacer valer la identidad que parte de nuestra historicidad ... -
TRANSFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA. PROCESOS NATURALES, CASO: FOTOSINTESIS.
Lara, Yelitza; Velásquez, Evelyn (Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, 2018-02-21)El tema del presente ensayo versa sobre la fragmentación de dos (2) estructuras de dominación, la económica y la ecológica cada una se sustenta sobre sus propias leyes; la dinámica particular de funcionamiento no permiten ...