Formation of tolerance in multicultural educational environment
Fecha
2019-03-25Autor
KORIAKINA, Anzhelina Anatolievna
TRETYAKOVA, Tatyana Vasilievna
IGNATIEV, Vladimir Petrovich
OLESOVA, Sargylana Gavrilievna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
One of the main problems of modern Russian society
is its instability in terms of intercultural and
interethnic relations. In this instability, tolerant
relations between individual ethnic groups are
violated. In this regard, the issue of formation of
tolerance is actualized. On the basis of literature
review, the article analyzes the concepts of
“multicultural educational environment” and
“tolerance” in their interrelation. It was revealed that
multicultural educational environment is a necessary
condition for formation of tolerance. Types, criteria,
and principles of tolerance were revealed. The concept
of ethnotolerance as a kind of tolerance was
substantiated. Conditions and stages of formation of
tolerance in the multicultural educational environment
were developed. The study of the problem of
tolerance formation makes a certain contribution to
the pedagogical science and opens up new
opportunities in educational process. Uno de los principales problemas de la sociedad rusa
moderna es su inestabilidad en términos de relaciones
interculturales e interétnicas. En este clima de
inestabilidad, se violan las relaciones entre grupos
étnicos individuales. En este artículo se analiza el
tema de la formación para la tolerancia. Sobre la base
de la revisión de la literatura, el artículo analiza los
conceptos de "ambiente educativo multicultural" y su
interrelación con la “tolerancia". Se pone de
manifiesto que el entorno educativo multicultural es
una condición necesaria para la formación de la
tolerancia y se exponen los tipos, criterios y principios
de tolerancia. Se fundamenta el concepto de
etnotolerancia como un tipo de tolerancia, se
desarrollaron condiciones y etapas de formación de la
tolerancia en el entorno educativo multicultural. El
estudio del problema de la formación de la tolerancia
ofrece una contribución a la ciencia pedagógica y abre
nuevas oportunidades en el proceso educativo.