Los títeres como estrategia para fomentar el uso de material reusable
Fecha
2013-07-18Autor
Bastidas Delfín, Gredimar del Valle
Torres Pírela, Jessica Andreina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer la utilización de títeres para fomentar el uso de material reusable en el Centro de Educación Inicial “Los Capullitos”• ubicado en la Concepción Municipio Pampanito. Estado Trujillo. El estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo. La población estuvo conformada por 8 docentes, a los que se les aplicó un cuestionario para recoger la información, contentivo de 12 ítem con tres alternativas de respuesta, cuya presentación de los resultados se diseñó en cuadros estadísticos distribuidos en frecuencias, porcentajes y gráficos de Pasteu con sus respectivos análisis, la validez se realizó a través del juicio de expertos,
donde se concluyó que los docentes no utilizan los títeres como estrategia para fomentar el uso del material reusable, se debe a que están desprovistos de herramientas que los orienten adecuadamente para mejorar tal situación que no favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ellos se diseña una propuesta que les ayudará en la realización de títeres para fomentar el uso de materia reusable.