Avances en la comprensión gráfica de estudiantes de secundaria después de actividades de aprendizaje
Fecha
2019-04-15Autor
GARCÍA-GARCÍA, Jaime I.
ARREDONDO, Elizabeth H.
LÓPEZ-MOJICA, José M.
ENCARNACIÓN-BALTAZAR, Eder J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se analizan los niveles de
comprensión que exhiben estudiantes de Educación
Secundaria (11-12 años), a través de sus respuestas
a una tarea de leer e interpretar gráficas estadísticas,
antes y después de haber realizado actividades de
aprendizaje. Se utilizan los modelos jerárquicos de
Curcio y de Aoyama para categorizar las respuestas.
En general, los estudiantes muestran un avance en su
nivel de comprensión, el cual probablemente fue
producto por las actividades de aprendizaje que se
llevaron a cabo. The present study analyzes the comprehension levels
exhibited by Secondary Education students (11-12
years old), through their responses to a task of
reading and interpreting statistical graphs, before and
after having done learning activities. The hierarchical
models of Curcio and Aoyama are used to categorize
the answers. In general, students show an advance in
their comprehension level, which was probably a
product of the learning activities that took place.