Medición de la calidad en empresas de servicios automotrices al implementar la mejora continua. Caso estudio (Ecuador)
Fecha
2019-04-22Autor
ALARCON Gavilanes, Juan C.
CARRILLO Hernández, Jorge I.
ARGÜELLO Erazo, Stalin E.
SALTOS Aguilar, Wilson M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se demuestra la necesidad de adoptar la mejora continua en los procesos y las
dimensiones claves que deciden la competitividad del servicio. Se comparan
estados antes y después de aplicado el enfoque de mejora continua en procesos,
se valida el criterio en la satisfacción final en clientes. Se apela a las estadísticas
implícitas en el modelo de mejora continua en calidad de herramienta gerencial a
la hora de medir y evaluar la calidad percibida por los clientes en una empresa
de servicio automotriz. The need to embrace the continuous improvement in the processes and the key
dimensions that determine the competitiveness of service success are confirmed.
They are drawn a comparison states before and after applied the continuous
improvement in processes, the opinion in the final satisfaction in customers
becomes validated. It is appealed to the statistics, implicit them in the
continuous improvement model, assumed as management tool at the time of
measuring an evaluating the perceived quality by customers in automotive
service company.