Concepción teórico - metodológica para la virtualización del aprendizaje de los modelos y teorías en la Carrera de Enfermería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Fecha
2019-05-06Autor
GONZÁLEZ Osorio, Cristina
VELÁZQUEZ Ávila, René Manuel
DE LA PEÑA Consuegra, Geilert
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Educación Superior de Ecuador, la virtualización
se configura en los procesos sustantivos que se
efectúan, la cual está en función del uso de las
tecnologías de la Información y las Comunicaciones
(TIC). Es reconocida y de gran valor académico la
utilización de entornos virtuales de aprendizaje (EVA),
donde la virtualidad es una eficaz alternativa de
formación, en contraposición del uso de espacios
físicos y de métodos tradicionales de enseñanza y
aprendizaje. La UCSG desde sus responsabilidades y
competencias académicas, en función de una
sistemática actualización de sus dinámicas docentes y
procesos, garantiza el desarrollo de las ilimitadas
potencialidades educativas de las TIC; y apoya
institucionalmente la virtualización gradual y
progresiva de la formación, tanto en el pregrado como
en el postgrado. Por ello, se elabora una concepción
teórico – metodológica que posibilita dicha
virtualización en la carrera de enfermería de la UCSG In Higher Education in Ecuador, virtualization is
configured in the substantive processes that take
place, which is a function of the use of Information
and Communication Technologies (ICT). The use of
virtual learning environments (EVA) is recognized and
of great academic value, where virtuality is an
effective alternative to training, in contrast to the use
of physical spaces and traditional methods of teaching
and learning. The UCSG from its responsibilities and
academic competences, in function of a systematic
update of its teaching dynamics and processes,
guarantees the development of the unlimited
educational potentialities of the ICT; and
institutionally supports the gradual and progressive
virtualization of training, both undergraduate and
postgraduate. For this reason, a theoretical -
methodological conception is made that enables this
virtualization in the nursing career of the UCSG.