Nuevos aprendizajes para la sociedad del futuro: estado de inclusión de la robótica en las cooperativas de enseñanza de Andalucía, España
Fecha
2019-05-06Autor
LÓPEZ Belmonte, Jesús
POZO Sánchez, Santiago
FUENTES Cabrera, Arturo
ROMERO Rodríguez, José María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La robótica es una de las tecnologías emergentes que
están comenzando a implementarse en el ámbito
educativo. En este trabajo se propuso como objetivo
conocer la proyección de la robótica en los centros
concertados de naturaleza cooperativa de Andalucía,
España. Entre los resultados se destaca el poco
recorrido que tiene la inclusión de la robótica y la
escasa formación que tienen los docentes.
Finalmente, es necesaria la formación y los recursos
de los centros para la inclusión de la robótica. Robotics is one of the emerging technologies that are
beginning to be implemented in the educational field.
In this paper it was proposed as an objective to know
the projection of robotics in the cooperative nature
centers of Andalusia, Spain. The results include the
low inclusion of robotics and the scarce training that
teachers have. Finally, the training and resources of
the centers for the inclusion of robotics are necessary.