Sistema de información para la gestión de las prácticas operativas de SIDOR
Resumen
El desarrollo de sistemas de información destinados a satisfacer las necesidades de la empresa forma parte de la constante inversión y la búsqueda de una mejora en el nivel competitivo de la misma. El Sistema de Información para la Gestión de Prácticas Operativas destinado para la gestión de los documentos de Piso de Planta y controlar su “ciclo de vida” de modo que sea posible una monitorización de los mismos. Al mencionar gestión de documentos, se está refiriendo desde el momento en que empieza a transcribir la información hasta que llega a manos de los operadores, quienes son los usuarios finales del sistema. En general el sistema abarca administración de áreas, usuarios, perfiles, edición de documentos, aprobación de documentos y publicación de documentos. Debido a la naturaleza de los proyectos de desarrollo en el área de Automatización, se han de generar productos intermedios que satisfagan las necesidades del cliente, es decir un desarrollo iterativo, razón por la cual se afianza aún más la utilización del proceso unificado como metodología de desarrollo Como herramientas estándares del área de la Gerencia de Automatización se utilizaron para el soporte de la base de datos un servidor de SQL SERVER 2000 y un servidor web sobre una plataforma Windows, teniendo como herramienta de desarrollo el Microsoft Visual Studio .NET